Blog

¿Se puede sacar un 2do crédito FOVISSSTE?

¿CÓMO TRAMITAR UN SEGUNDO CRÉDITO FOVISSSTE?

Contar con un segundo crédito de vivienda Fovissste es una posibilidad para muchos trabajadores del estado que desean comprar una casa y aumentar sus inversiones. Te contamos los requisitos más importantes que debes cumplir para solicitar este segundo beneficio.

El Fovissste, o Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es una institución financiera que brinda apoyos hipotecarios a trabajadores activos del estado que les permiten comprar una casa, un departamento, y hasta construir en un terreno.

El Segundo Crédito podrá ser ejercido por los trabajadores al servicio del Estado en sus distintos esquemas de financiamiento como: Crédito Tradicional, Respalda2, Alia2 Plus, FOVISSSTE en Pesos y FOVISSSTE en Pesos Pagos Crecientes.

Pueden acceder al segundo crédito, los trabajadores que se encuentran en activo y no estén en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; ni estén en proceso de retiro voluntario o presenten descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito.

Los interesados deben contar con más de dieciocho meses de depósito constituidos a su favor en la subcuenta del Fondo de la Vivienda y demostrar que su primer crédito de vivienda se encuentra totalmente liquidado, que fue pagado de manera regular y que, en caso de haber sido otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, se encuentra cien por ciento pagado con la entidad financiera involucrada.

Para acceder al segundo crédito, el derechohabiente deberá autorizar la consulta de su historial crediticio y tener disponibles los recursos de su Subcuenta del Fondo de la Vivienda a fin de garantizar la correcta operación del esquema.

El segundo crédito se otorgará de acuerdo con las reglas, criterios, lineamientos y condiciones previstos por cada uno de los esquemas crediticios del FOVISSSTE y en el caso del Crédito Tradicional se asignará mediante un procedimiento no aleatorio.


Si anteriormente has sido beneficiado por uno de estos préstamos, seguro ya conoces algunos de los requisitos necesarios para ser acreedor a un primer financiamiento Fovissste, sin embargo, si estás buscando expandir tu patrimonio y deseas comprar otro inmueble, es mejor que conozcas los requisitos para un segundo crédito Fovissste que deberás cumplir para que el proceso vaya de la mejor manera.

Requisitos para un segundo crédito Fovissste:

  • Haber terminado de pagar tu primer crédito Fovissste
  • Ser un trabajador activo del estado
  • Elegir el tipo de casa y el tipo de segundo crédito de vivienda Fovissste
  • Recopilar los documentos
  • Elegir una entidad financiera autorizada

Haber terminado de pagar tu primer crédito Fovissste

Este requisito para un segundo crédito Fovissste es de los más importantes. Cuando una persona es beneficiada por uno de estos créditos hipotecarios, no le es permitido solicitar un segundo crédito hasta que haya saldado su primera deuda.

Esta regla se establece específicamente para proteger los intereses de ambas partes, tanto de la institución financiera, como del beneficiado, quien tendría que cubrir dos pagos de hipotecas simultáneamente.

Ser un trabajador activo del estado

Ser trabajador activo significa que continúas laborando normalmente y aún tienes más de 18 meses de cotización o aportaciones a tu subcuenta de vivienda. También, como requisito para un segundo crédito Fovissste deberás comprobar tu edad y que no te encuentras próximo, o en trámites, a obtener tu jubilación, una pensión permanente o pensión temporal, una baja por incapacidad total o un retiro voluntario.

Elegir el tipo de casa y el tipo de segundo crédito de vivienda Fovissste

Al conseguir un segundo crédito Fovissste podrás elegir entre comprar una casa nueva o comprar una casa usada. También tendrás la oportunidad de elegir tu propiedad de un catálogo de inmuebles Fovissste y seleccionar el tipo de crédito hipotecario que más se acomode a tus necesidades.

Las opciones de segundo crédito Fovissste son: Crédito Tradicional, Respaldados, Aliados Plus y Crédito en Pesos.

Recopilar los documentos

Algunos de los documentos requeridos para un segundo crédito Fovissste son: el formato de solicitud de crédito Fovissste (dependiendo del tipo de crédito que hayas elegido), una copia de tu identificación oficial, CURP, comprobantes de que tu deuda anterior ha sido saldada, constancia de contar con un trabajo vigente y Clave Única de Vivienda (CUV).

La CUV la cual es conformada por 16 dígitos utilizados para identificar las propiedades y hacer más eficientes los procesos.

Elegir una entidad financiera autorizada

A pesar de que es el Fovissste quien se encarga de realizar el segundo préstamo hipotecario, los trámites, procesos y asesorías deben llevarse a cabo por medio de una entidad financiera autorizada o SOFOMES.

Estas empresas no son impuestas por el FOVISSSTE y eres tú quien se encarga de investigar y elegir la entidad que más se adecúe a tus necesidades. Debido a esto, siempre es recomendado tener cuidado al depositar tu confianza en una SOFOMES que te ayude a manejar tu segundo crédito Fovissste y comprar una casa.

¿Reúnes todos los requisitos? ¡No lo pienses más! Solicita tu segundo crédito Fovissste, compra tu segunda casa y asegura tu futuro.

EXPERTOS EN CASAS TE ASESORA

Contacta a uno de nuestros Expertos para aclarar todas tus dudas y para que te guíen en la elección de la casa o departamento ideal para ti, así como a lo largo del proceso de compra.

Escríbenos un mensaje o comunícate directamente con nuestras expertas Sandra y Ana a los números 618-257-07-35 y 618-116-33-30, con gusto te brindarán la mejor ayuda.

Confía en nosotros y notarás la diferencia.

🌐 Síguenos en nuestra pagina de Facebook para más información: https://www.facebook.com/expertosencasas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *