Blog

Requisitos principales de una propiedad para aprobación de INFONAVIT

Requisitos Principales Que Debe Tener la Propiedad para Aprobación de INFONAVIT

REQUISITOS PARA QUE UNA CASA SE PUEDA VENDER A TRAVÉS DE UN CRÉDITO INFONAVIT

Hoy en día se ha visto en aumento la venta de casas, y por lo general al dueño de la propiedad se la hace fácil publicarla en grupos, recomendarla entre amigos, familiares e incluso pone un anuncio afuera de “se vende” pensando que su casa se va a vender de la noche a la mañana, y esto es algo que todos pensaríamos en hacer.

Y un problema muy grande es que nosotros mismos le ponemos el precio a la casa, que puede ser mayor o menor de su valor real, e independientemente del precio, el inconveniente es que al no estar valuada la casa y que no esté autorizada para que se compre a través de un crédito, sería difícil para el cliente comprarla ya que lo tendría que hacer por contado.

En cambio si estuviera acreditada por INFONAVIT, al ser un crédito que todos los trabajadores tienen, sería más sencillo para ellos poder adquirirla y para ti venderla. ¿Pero cuáles son los requerimientos para que tu casa se acredite?

Requisitos principales de una propiedad para aprobación de INFONAVIT

Hace tiempo fuimos a ver una casa para ver si “pasaba” por los requisitos que pide INFONAVIT para que sea aprobada para poder ejercer un crédito al adquirir esa casa… Cuando mencionamos la frase “vamos a ver si pasa la casa”, el dueño nos dijo “¡Claro que pasa, aquí he vivido por más de 50 años!”… y qué creen, ¡por supuesto que NO pasaba!

Entonces estos son los Requisitos Principales que debe tener la vivienda para INFONAVIT:

Requisitos principales de una propiedad para aprobación de INFONAVIT

✅ La casa que desees vender debe tener más de 3 años y menos de 30 años comprobables.

*Si la casa tiene menos de 3 años, debe ser usada con mobiliario instalado o en su defecto comprobar con servicios contratados como son Luz, Gas, Teléfono o TV por Cable, mínimo se requieren 3 recibos o más que amparen 6 meses*

✅ La calle donde se ubica la propiedad debe contar con guarnición y banqueta.

✅ El acceso a la vivienda debe encontrarse sobre el nivel de la banqueta municipal.

✅ Debe contar con Sala, Comedor, Cocina, 1 baño Completo, 2 Recámaras y Patio de Servicio. Estas ubicaciones deben contar con ventanas al exterior.

✅ Las áreas húmedas de la cocina y baño deben tener azulejo

✅ La casa debe contar con instalaciones de gas, hidráulico-sanitaria y eléctrica en optimas condiciones.

✅ Se deben encontrar puertas interiores y exteriores instaladas en buenas condiciones.

✅ Deben contar tarja, muebles sanitarios y lavadero instalados.

✅ Debe tener todos los revestimientos y acabados en pisos y muros, interiores y exteriores.

✅ Que No sea una Propiedad Ejidal. Que la propiedad cuente con escrituras, o Régimen de Pequeña Propiedad (en caso de propiedad ejidal incorporada).

✅ Que la vivienda NO se encuentre en zonas riesgosas (barrancos, ríos, despeñaderos, depósitos de combustibles, ductos subterráneos o líneas de alta tensión, áreas inundables).

✅ Que la casa no esté construida en un terreno ubicado sobre cavernas, hondonadas, taludes, fallas geológicas, rellenos sanitarios, terrenos sobrecargados, terrenos compresibles, arcillosos o contaminados etc.

✅ Debe estar en una zona urbanizada.

✅ Que cuente con de Drenaje o Fosa séptica, Agua, Luz.

⛔ *Quedan descalificadas las viviendas que presentan fallas estructurales, humedad, salitre, muros de adobe, tablaroca, techos de lamina, losas de vigueta y bovedilla, carece de producto impermeable en losas, presenta una altura interior de piso a techo inferior a 2.30 metros, presente local comercial o cualquier indicio de comercio*.

-RESUMEN-

Requisitos principales de una propiedad para aprobación de INFONAVIT

Esperamos que después de analizar todos estos puntos veas la importancia de acudir y asesorarte con un profesional, para que te ayude a vender tu casa más fácil y rápido.

¡LOS EXPERTOS TE PODEMOS AYUDAR!

Somos una inmobiliaria con varios años de experiencia, donde hemos podido ayudar a muchos clientes a vender sus casas de una manera práctica y asesorándolos de principio a fin, evitándoles inconvenientes y pérdidas de dinero.

Si quieres que te ayudemos a vender tu casa escríbenos un mensaje o contáctanos directamente a los números 6182570735 y 6181163330, estaremos felices de poder apoyarte.

Confía en Los Expertos y notarás la diferencia.

Requisitos principales de una propiedad para aprobación de INFONAVIT

Esperamos que te haya ayudado este post, compártelo para que los demás estén informados.

🌐 Más información en nuestra pagina de Facebook: Expertos en Casas

17 Comments

  1. Pablo Esquivel

    Buen día, les agradecería me pudieran aclarar una duda, queremos vender una casa por medio de un crédito de infonavit, mis padres fallecieron hace mas de 2 años y nos dejaron una casa en la cual realizaron un testamento c/u en nombre mío y de mis dos hermanas, la casa está libre de gravames y cuenta con sus escrituras, la prequnta es, que debemos hacer en cuestión de tramites o documentos para que el infonavit nos apruebe la venta, agradecería su respuesta.

    • Sandra

      Hola Pablo

      Ya te enviamos correo, de cualquier manera no dudes en llamarnos
      6181163330

    • Sandra

      Hola Pablo, buenas noches, si la casa esta escriturada a nombre de tus papás debes hacer tramite para aceptar la herencia (tu y todos los incluidos en esa herencia), pagar los impuestos y derechos, registrar la propiedad y vender. si la casa esta escriturada a tu nombre y de tus hermanos o de los herederos, puedes realizar la venta de la casa sin ningún problema, siempre y cuando todos estén de acuerdo en vender, ya que deberán firmar la venta
      Espero haber sido de ayuda
      Sandra
      PD. Ayúdanos compartiendo nuestro blog

    • Sandra

      Hola Lalo, gracias por detenerte un instante y saludarnos, espero estes disfrutando nuestro contenido!

  2. Gloria

    Hola , quisiera comprar la casa de mi papá con mi crédito Infonavit, son $350 mil lo que me prestan… Puedo comprarla a ese precio, aunque valga más ? Obvio mi padre está de acuerdo.

    • Sandra

      Hola Gloria
      Si puedes comprar la casa de tu papa, solo que él tendrá que pagar impuestos por “vender barato”
      Que tengas lindo día!
      Pd. ayúdanos compartiendo en redes sociales nuestra pagina!

  3. JUAN MARCOS PAREDES

    SE PUEDE VENDER POR INFONAVIT SI MI CASA TIENE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA SIMPLE? REPRESENTANDO MI TITULARIDAD ANTE UNA ASOSIACIÓN DE COLONOS

    • Sandra

      Hola

      Una carta poder simple no te da representación legal para disponer de la propiedad, debes finiquitar la sociedad con esa asociaion de colonos y escriturar como propiedad independiente y hasta ese momento podras vender

      Lindo dia

  4. Hola! Mi pregunta es, estoy fincando una casa nueva para venderla que necesito para que pueda ser aprobada por medio de infonavit

    • Sandra

      Hola:
      Necesitas registrar el proyecto desde el inicio con INFONAVIT y para ello necesitas que un arquitecto o Ing. Civil que te la esta diseñando cuente con licencia y este registrado en el INFONAVIT, te cuidado esto se debe registrar maximo cuando vas en los cimientos

      Lindo dia

  5. Alma

    Hola, quisiera vender mi casa mediante crédito infonavit pero la casa se encuentra construida por debajo del nivel de lo que sería la banqueta municipal ya que al frente no cuenta con pavimento solo en un costado existe manera de que sea aprobada mediante el crédito.

    • Sandra

      Hola
      No es permitido que el acceso de la vivienda este por debajo del nivel de banqueta
      Buen dia

  6. Isabel

    Mi padre hizo una casa y la dividió en varios departamentos, y tiene un pequeño local comercial. Ahora la queremos vender y quisiera saber si pueden comprarla con crédito Infonavit, crédito hipotecario u otro tipo de crédito. He visto anunciadas propiedades similares y dicen aceptar todos los créditos, sin embargo alguien me comentó que eso no es posible.

    • Sandra

      Hola Isabel, le envie un correo con los comentarios al respecto
      Espero le hayan sido de utilidad
      Lindo dia

  7. SOCORRO RUIZ

    Hola buenas tardes disculpa puedo vender mi casa a mi hijo por medio de infonavit pero no tengo escrituras sólo tengo contrato de compra venta y traslado de dominio.

    • Sandra

      hola Socorro
      Ya le envie correo

      Lindo dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestras últimas noticias

Suscríbete A Nuestro Blog Semanal

Recibe notificaciones sobre
nuevos artículos