Blog

¿Qué es prelación FOVISSSTE?

PRELACIÓN FOVISSSTE 2020

El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al FOVISSSTE.

La prelación es aquello que te asocia automáticamente al registro previo que tuviste al tramitar el crédito FOVISSSTE y se refleja en una lista que la misma entidad emite, que contiene el numero de prelación, el puntaje que se obtuvo y el nombre de la persona que tramitó, los resultados se obtienen de acuerdo al cumplimiento de los requisitos solicitados.

Los primeros 15 mil registros que tengan mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata, y podrán iniciar con la originación de su crédito, los demás serán liberados de manera progresiva y de acuerdo a la disponibilidad financiera del FOVISSSTE.

Así, el día de hoy 15 mil nuevas familias podrán tener acceso a una vivienda. El resto de los financiamientos será liberado progresivamente de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo.

Anteriormente escribimos un artículo guía para que conocieras las formas y los requisitos para tramitar tu crédito FOVISSSTE 2020, en este link puedes checar toda la información -> Requisitos para solicitar un crédito FOVISSSTE

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2020
VIVIENDA NUEVA

Si fuiste uno de los seleccionados tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. ACUDE A LA ENTIDAD FINANCIERA (CUENTAS CON 20 DÍAS HABILES A PARTIR DE LA ASIGNACIÓN DE TU CRÉDITO)

Las Entidades Financieras “SOFOMES” te deberán asesorar y llevar de la mano durante todo el desarrollo de tu crédito SIN COSTO ALGUNO; ellas actúan a nombre y cuenta de FOVISSSTE desde que eliges tu vivienda, firmas tu escritura, integran tu expediente para su el envío al Guarda Valores para su revisión y validación, para que posteriormente sea pagado a tu vendedor.

2. SELECCIONA TU VIVIENDA

Toma en cuenta tus necesidades en cuanto a ubicación, precio, condiciones de pago, características generales del inmueble y fecha de entrega. Considera que al momento de firmar tus escrituras la vivienda debe estar concluida en su totalidad y con todos los servicios (agua, luz  y drenaje). Cuando te encuentres totalmente convencido de tu elección de compra, y para garantizar tu operación con el desarrollador o constructor, debes firmar un contrato de compra-venta. Asegúrate que este contrato se encuentre registrado ante PROFECO (Procuraduría Federal del
Consumidor).

3. AVALÚO (CUENTAS CON 40 DÍAS NATURALES PARA INGRESAR TU AVALÚO A LA ENTIDAD FINANCIERA)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON EL AVALÚO VIGENTE DE LA VIVIENDA?
Porque te permite conocer el valor comercial de tu patrimonio. Además podrás saber las condiciones físicas de la vivienda, su vida útil, y el entorno urbano en el que está ubicada. El avalúo es elaborado por un perito valuador (Unidad de Valuación) debidamente acreditado; él tomará en cuenta la ubicación y los precios del mercado para determinar el valor de la vivienda.

Deberás tramitar el avalúo por tu cuenta con ayuda de la Entidad Financiera o Desarrollador; el avalúo deberá emitirlo una Unidad de Valuación registrada e inscrita al proceso de valuación FOVISSSTE. El costo del avalúo lo pagarás tú al 100%. Verifica que el costo del avalúo corresponda al valor de la propiedad; por ejemplo, si tu vivienda tiene un costo entre 418 mil pesos y 596 mil pesos, lo que pagarás por tu avalúo será aproximadamente $2,400 pesos. Los avalúos tienen una vigencia de 6 meses. 

4. ESCRITURACIÓN (CUENTAS CON 30 DÍAS PARA QUE SE ENCUENTRE REGISTRADA LA FIRMA DEL NOTARIO EN EL SISTEMA)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON LAS ESCRITURAS DE MI VIVIENDA?
Al firmar las escrituras ante un Notario Público tendrás la certeza jurídica de que la vivienda es tu patrimonio, adquiriendo así DERECHOS Y OBLIGACIONES.

LOS EXPERTOS TE ASESORAMOS

En Expertos en Casas contamos con el mejor asesoramiento, nuestra experiencia nos abala, te brindamos el mejor apoyo y acompañamiento en éste y cualquier trámite que necesites.

Escríbenos un mensaje o comunícate directamente con nuestras expertas Sandra y Ana a los números 618-257-07-35 y 618-116-33-30, con gusto te brindarán la mejor ayuda.

Confía en nosotros y notarás la diferencia.

🌐 Síguenos en nuestra pagina de Facebook para más información: https://www.facebook.com/expertosencasas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *