Blog

¿Qué pasa si estoy mal en Buró de Crédito?

¿Qué es el Buró de Crédito y cómo funciona?

El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia que se dedica a confeccionar información sobre el comportamiento del crédito de las personas y las empresas. Aunque hay muchas informaciones que dicen que se entra en las listas del Buró de Crédito cuando no has pagado algún préstamo, esta creencia no es verdad. 

Con el simple hecho de haber pedido alguna vez un crédito (sea devuelto a tiempo o no), ya formarás parte de estas listas. De esta manera, las entidades o instituciones financieras podrán consultar tu información antes de concederte un nuevo préstamo.

Consecuencias de estar en Buró de Crédito

Erróneamente muchas personas creen que estar en el buró de crédito es una mancha para sus finanzas. No obstante tener presencia en el Buró de Crédito es bueno para su economía personal. Las personas que se encuentran en el Buró son las que han solicitado préstamos o crédito anteriormente. Solo muestra la forma en que paga sus responsabilidades financieras.

No obstante estar en el Buró con una calificación negativa es una cosa completamente diferente. Tal vez por eso muchas personas se confunden cuando preguntan si están en el buró de crédito. En teoría incluso las personas que han sacado un plan de telefonía celular comienzan a figurar en el Buró. Así como existe la confusión de estar en el Buró a estar de forma negativa, muchas personas no conocen las consecuencias de tener una mala calificación. A continuación mencionamos lo que puede suceder.

1. No más tarjetas ni préstamos

Las instituciones financieras y bancos al momento de otorgar una nueva tarjeta de crédito o préstamo revisan su historial en el Buró de Crédito. A pesar de que no es un determinante para que se lo otorguen, sigue teniendo peso al momento de tomar la decisión. Ese historial demuestra si es una persona responsable en sus pagos y se puede confiar que regresará el dinero. Muchas veces suelen investigar la razón por la que su historial puede ser negativo y en base a eso tomar una decisión. Por eso tener un historial limpio trae más beneficios para su futuro.

2. No podrá crecer su patrimonio

El patrimonio está compuesto por todos los bienes y activos que le ayudan a mejorar la calidad de vida. Siendo los más importantes, y costosos, la casa y el coche. Debido a que son los más costos, es difícil poder adquirirlos, se necesita ahorrar una buena cantidad y aún así en la mayoría de los casos se debe solicitar un crédito hipotecario. Con un mal historial difícilmente podrá tener la facilidad de acceder a su patrimonio. Deberá ahorrar por mucho tiempo.

3. No podrá tener un plan móvil

Pocas personas saben que un plan de telefonía móvil le ayuda a comenzar a figurar en el Buró de Crédito. Cuenta como un tipo de financiamiento, por lo que tener un mal historial también podría negarle la oportunidad de tener un celular nuevo adquirido a través de un plan de telefonía.

4. Sueños y metas inconclusas

Muchos de los sueños y metas que podamos tener necesitan dinero para poder llevarse a cabo. Tal es el caso de abrir un negocio, salir de vacaciones, etc. Se puede decir que una gran inyección de dinero es lo que le separa de hacerlo realidad y que se queden como sueños. Si tiene una mala calificación en el Buró solo estaría aplazando la realización de sus metas.

5. Embargo y pérdida de bienes

Una vez que ha entrado al Buró con una calificación negativa, muchas instituciones al momento de otorgar préstamos y créditos han solicitado una garantía. Las garantías pueden ser de sus bienes o puede ser una persona. Ningún caso es mejor que otro. Cuando pone sus bienes como garantía, estos son embargados hasta que se cumple el pago de la deuda. Cuando pone a una persona como garantía, debe hacer frente a su deuda y pagar por usted. En ese caso se pueden perder amistades y estará manchando el historial de su garantía personal.

Maneja siempre un saldo positivo

Es claro que tener una buena calificación en el buró de crédito trae más beneficios que dolores de cabeza. Haga lo posible por hacer el pago de sus deudas en tiempo para tener siempre una buena calificación.

Como puedes ver, estar en esta lista no necesariamente acarrea consecuencias malas.

Pero, dependiendo de cómo afrontas tus deudas, sí que puede pasar que la información que se desprenda de tu historial no sea buena y te afecte en el futuro.

Cómo checar el Buró de Crédito

Si haces una búsqueda rápida en la red, verás que hay muchas empresas que dicen que te pueden borrar el historial negativo en el buró de crédito. No les hagas caso porque son una estafa. El único que puede borrar el mal historial de crédito eres tú.

Si lo que quieres saber es cómo checar el buró de crédito, lo mejor que puedes hacer es ir a su página web. Para consultar el buró de crédito sí que te recomendamos que introduzcas por ti mismo su página web y no la busques por el buscador, ya que hay muchas empresas fraudulentas que te roben datos confidenciales o personales. Y no quieres ir a parar a una de ellas. La url del buró es https://www.burodecredito.com.mx/.

EXPERTOS EN CASAS TE ASESORA

Contacta a uno de nuestros Expertos para aclarar todas tus dudas y para que te guíen en caso de que te encuentres en aprietos con tu Buró de Crédito.

Escríbenos un mensaje o comunícate directamente con nuestras expertas Sandra y Ana a los números 618-257-07-35 y 618-116-33-30, con gusto te brindarán la mejor ayuda.

Confía en nosotros y notarás la diferencia.

🌐 Síguenos en nuestra pagina de Facebook para más información: https://www.facebook.com/expertosencasas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *