Blog

¿Es buena idea Invertir en una casa en medio de la Pandemia?

Es indudable que todas las medidas de distanciamiento social y la cuarentena para reducir los riesgos de contagios del COVID-19 han afectado todas las industrias y sectores y la industria inmobiliaria no es la excepción

COVID 19

¿Si es una buena idea invertir en una casa en medio de la Pandemia?

Mercado Inmobiliario

Entonces la pregunta es: ¿Si es una buena idea invertir en una casa en medio de la Pandemia?

 

 

 

Creo que como todo hay aristas que tenemos que analizar antes de responder tajantemente SIII o NOOO, veamos los pros y los contras de hacer una inversión en estos momentos, porque cada caso es diferente.

En contra tenemos la contracción de los mercados de inversión que se retraen ante la incertidumbre. Esto refiriéndonos a las grandes industrias, a los mercados financieros, etc.

Ahora bien, veamos que sucede con personas como tu y como yo, inmersos en esta situación, tenemos un temor natural a evitar compromisos de largo plazo como lo es una hipoteca, sobre todo, si vemos nuestra fuente de ingresos en riesgo inminente de quedarnos sin empleo o sin negocio.

Por lo pronto, es lógico que pensemos en desistir de la idea de hacer una inversión a largo plazo, ya que hay un cambio en las prioridades, buscando proteger la operación y protección de capital en efectivo.

Viendo todo lo anterior, vemos un panorama un tanto desalentador para unas inversiones de tipo inmobiliario en este momento pero ¿lo es realmente?

Tiempos de crisis, tiempos de oportunidad

Sería poco ingenuo o necio negar que pasamos por tiempos de incertidumbre, sin embargo, como bien dicen “No hay mal que dure 100 años”. En opinión de los expertos, si el virus es contenido relativamente rápido, se prevé que la inversión regresará con el deseo de recuperarse durante la segunda parte del 2020.

Mientras los mercados aplican más recortes en las tasas de interés para incentivar el consumo una vez estabilizada la situación, los inversionistas tendrán un panorama más claro que incentivará su apetito por la oferta inmobiliaria impulsando la economía. Y en particular los bancos están bajando las tasas de interés y las condiciones de créditos, entonces si adquirimos una deuda de este tipo ahora, quedara con condiciones preferenciales.

Los bienes son para remediar los males

Si bien es cierto que la inversión en bienes raíces ha venido fluctuando en los últimos años, no existen razones sólidas para pensar que la tendencia a invertir en bienes inmuebles vaya a cambiar.

Aquí es donde debemos analizar cada caso, por ejemplo, si tú eres uno de los afortunados con la certeza de mantener el empleo a pesar de la contingencia, quizás este sea el mejor momento para evaluar adquirir un crédito hipotecario y hacerte de una vivienda.

 

O bien, si previo a esta pandemia tú ya estabas considerando adquirir una vivienda y has reunido un capital para enganche o escrituras, prepárate porque es muy probable que pronto veas excelentes propuestas debido al incremento en la oferta de desarrollos o propiedades en venta y a que los bancos están y estarán bajando las tasas de interés a un paso acelerado.

Como inversión defensiva, la vivienda va mantener su resistencia ante los efectos del Covid-19 con un perfil estable y duradero a largo plazo y en ello, la tecnología está jugando ya un papel importante para ayudarte a tomar la decisión si estás buscando casa, con acceso a información prácticamente en tiempo real, presentaciones en línea y hasta paseos virtuales en 3D. 

Con el uso de todas estas facilidades, tenemos certeza de que la salud esta protegida y al mismo tiempo podemos seguir viendo excelentes ofertas para invertir, de hecho, viendo una parte positiva de esta pandemia es que nos ha permitido ver áreas de oportunidad para ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo en elegir una casa.

Analiza las propuestas y espera a ver qué ofrece tanto el mercado inmobiliario como www.casasenventadurango.com y la banca, aprovéchalo. Después de todo recuerda: los bienes son para hacerle frente a los males y hoy como antes, los bienes raíces continúan ofreciendo retornos de inversión atractivos y menos susceptibles de volatilidad comparado con otros insumos básicos, así como la base más sólida de tu patrimonio.

Nos vemos muy pronto, espero ya sea en la cotidianidad de un dia normal en un café!

Llamanos para ayudarte a encontrar esas mega oportnidades inmobiliarias

Sandra Macias

Whatsapp 618 2570735

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *