Blog

¿Cómo funciona el Seguro de Desempleo de INFONAVIT?

¿CÓMO FUNCIONA EL SEGURO DE DESEMPLEO DE INFONAVIT?

¿Cómo funciona el Seguro de Desempleo de INFONAVIT?

Sabemos que dejar de trabajar inesperadamente pone en problemas tus finanzas, tus planes, y en general, cualquier seguridad económica que percibas.  

Los pagos que más nos preocupan, por ser en muchas ocasiones los más altos, son los de las tarjetas de crédito y los créditos ya sea de auto o hipotecario. 

En el caso de un crédito hipotecario con INFONAVIT este te cubrirá durante doce quincenas, el Fondo te cubrirá el 100 % de tu mensualidad, este apoyo lo puedes solicitar solo una vez cada cinco años. Para solicitarlo debes haber tenido al menos seis meses de relación laboral, haber pasado al menos cuatro meses y máximo dieciocho desempleado. 

Es importante tomar en cuenta que el desempleo no haya sido por pensión, jubilación, incapacidad o invalidez. 

 El trabajador puede caer en cartera vencida cuatro meses después de que se quedó sin empleo si dejó de pagar totalmente el crédito, ya que ese es el tiempo de la prórroga total, es decir, al quinto mes de desempleo el Infonavit ya activaría su gestión de cobranza así que es importante tomar en cuenta dar aviso de inmediato a INFONAVIT para evitar caer en cartera vencida. 

Otro punto importante a considerar es  que si quieres solicitar este crédito, no cuentes con ningún otro tipo de convenio o prórroga en el Infonavit. 

Mientras tengas acceso a este Fondo de Protección de Pagos, tendrás que dar un mínimo con la comisión del seguro de daños, el importe mensual dependerá de tu crédito y te lo informará el Instituto. Otra de las opciones que te ofrece el Infonavit, es la de la prórroga total o parcial, funciona de manera que cuando pierdes tu empleo, tienes derecho a disponer del pago de tu crédito por un tiempo determinado (hasta 24 meses en la total, seis en la parcial). En el caso de la primera, tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses y en la prórroga parcial el Instituto absorbe el 50 % de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago.

¿Qué te pareció esta información? Sabemos que es difícil encontrarse en una situación de desempleo y más en estos tiempos, y es por eso que ponemos a tu disposición nuestros servicios para ver si cumples con los requisitos y poder asesorarte en el trámite del seguro.

Comunícate con nosotros por formulario o directamente a los números 6182570735 y 6181163330.

¡Confía en Los Expertos y notarás la diferencia!

🌐 Síguenos en Facebook para más información: Expertos en Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestras últimas noticias

Suscríbete A Nuestro Blog Semanal

Recibe notificaciones sobre
nuevos artículos