Blog

¿Cambiará el mercado de vivienda en el 2020 después del COVID-19?

¿Cambiará el mercado de vivienda en el 2020 después del COVID-19?

¿Cambiará el mercado de vivienda después del COVID-19?

Hoy, muchas personas se preguntan si deben comprar o vender una casa en 2020.  Muchas de ellas están cambiando sus planes o los han puesto en pausa durante los últimos dos meses, y es comprensible que sea así, todo el mundo parece estar preguntándose si el mercado va a cambiar y nadie sabe bien a bien cuando y como se va a mover la economía, hay muchas especulaciones sobre lo que va a suceder y como actuar ante estos diferentes escenarios, no están solos

Esta primavera, en la encuesta “2020 NAR Flash Survey Economic Pulse”, la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) ha estado dando un seguimiento muy puntual a los cambios de comportamiento de los compradores y vendedores de vivienda.

En respuesta a la encuesta más reciente, Lawrence Yun, (él es el Economista principal de NAR), señaló el comienzo de un giro en el mercado:

Después de una pausa, los vendedores de viviendas se están preparando para poner sus propiedades a la venta con la reapertura de la economía… Muchos compradores también parecen estar listos para aprovechar las tasas hipotecarias récord y la estabilidad que viene con estos pagos mensuales asegurados en los próximos años.

¿Qué nos dice esta encuesta sobre los vendedores de vivienda?

Los vendedores se están posicionando para hacer cambios este año. Más de 3 de cada 4 vendedores potenciales se están preparando para vender sus casas una vez que se levanten las ordenes de permanecer en casa y se sientan más confiados; Lo que significa que más casas comenzarán a estar disponibles para los compradores interesados.

¿Cambiará el mercado de vivienda después del COVID-19?

Y esto se empieza a reflejarse, Zilloe también hizo mención de un repunte en las casas en venta, lo cual es un gran respiro para el mercado.

El número de nuevas casas en el mercado en general ha mostrado una mejora, aumento 5.9 % la semana pasada con respecto a la semana anterior. Las casas para la venta nuevas entre las casas más caras… están ahora viendo el mayor resurgimiento, aumentaron un 8 %. Es probable que el repunte sea una señal de que los vendedores se sienten más confiados debido a la mejora de la demanda de los compradores, ya que las ventas pendientes también aumentaron durante el mismo período.

¿Qué refleja esta encuesta sobre los compradores?

La pandemia del COVID-19 ha afectado claramente las preferencias de los compradores, haciendo evidente que:

El 5 % de los encuestados dijo que las preferencias de los compradores están cambiando sus intereses y enfoque entre elegir zonas altamente pobladas y las zonas con mayores espacios comunes, áreas verdes cercanas, etc.

1 de cada 8 agentes inmobiliarios informaron cambios en las características de la casa deseadas, como tener espacios en las casas para instalar oficinas en su casa, los patios más grandes, y más espacio para sus familias convirtiéndose cada vez en algo más importante.

Solo el 17 % dijo que los compradores dejaron de buscar debido a preocupaciones sobre la estabilidad de su empleo o el temor de perderlo.

Como dijimos antes, la demanda de los compradores está al alza en este momento, y muchos simplemente están esperando a que haya más oferta para que puedan elegir más libremente. Especialmente cuando el país comienza a reabrir, a salir del confinamiento y se vislumbra el regreso a la normalidad.

En conclusión…

Si estás considerando en vender tu casa, vamos a comunicarnos hoy mismo. Hay una buena posibilidad de que un comprador ansioso esté buscando una casa como la tuya. Es un buen momento para reactivar el mercado.

LOS EXPERTOS TE ASESORAMOS

Comunícate con nosotros vía mensaje o directamente al 6182570735 o 6181163330 para que nuestros Expertos te brinden el mejor apoyo y te ayuden a tomar la mejor decisión.

Confía en Los Expertos y notarás la diferencia.

Síguenos en Facebook para más información: https://www.facebook.com/expertosencasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *