Blog

5 tips para mostrar tu casa

5 tips funcionales para mostrar tu casa al venderla

5 tips funcionales para mostrar tu casa al venderla

Seguramente tu cabeza ha dado miles de vueltas cuando piensas en cuál sería la mejor manera de mostrar tu casa, tal vez te has hecho preguntas como estas: “¿Qué palabras puedo decir?” – “¿La casa está en las mejores condiciones para ser mostrada?” – “¿Funcionarán los métodos con los que quiero convencer al cliente?”… No nos dejarás mentir, pero estamos seguros en que la lista puede seguir, ¿verdad?

Esto de mostrar una casa es una tarea fácil, de mucha preparación, pero sencilla. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha vuelto complicado o tal vez no le damos la importancia necesaria.

Pero ¡NO TE PREOCUPES!, nosotros los expertos te damos aquí 5 tips funcionales para mostrar tu casa al venderla:

Número 1: PREPARA UN PLAN Y UN GUIÓN DE CÓMO VAS A MOSTRAR TU CASA

Pensamos a menudo que las casas se venden solas, es decir, o le gusta al comprador o no le gusta. En esto hay mucha verdad, pero lo cierto, es que se pueden hacer muchas cosas para conseguir que la casa le guste al posible comprador, una de ellas es capacitarte antes de mostrarla a tu cliente, ¿cómo?:

  • Prepara lo que vas a decir en cada momento, cuándo decirlo y cómo decirlo.
  • Procura estar seguro de lo que dices, ayudará a crear confianza con tu cliente.

Recuerda que mostrar una casa no es solo informar y decir características sobre la misma, sino vender los beneficios y ventajas de la casa cuando la estás mostrando. Por eso es importante en preparar un guión y de trazar un plan de cómo se va a vender la casa y no dejar espacio a la improvisación. 

Número 2: CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN

Hay cosas en las que usted no puede influir como: la zona, la superficie de su casa, la orientación, el estado de conservación del fraccionamiento…
Pero otras en las que sí y es en estas donde tiene que poner todos sus esfuerzos, porque nunca tenemos una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.

Antes de entrar a su vivienda ¿qué ve el comprador?

  • El tapete de entrada (nuevo), es lo primero que se ve y cambiarlo es económico.
  • La puerta de entrada, que esté brillante, que no tenga arañazos.
  • Timbre (perfecto funcionamiento).

“Se pueden hacer pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer un cambio muy importante en su casa”.

Al entrar en su vivienda ¿qué ve y qué percibe el comprador?
• Amplitud
• Descargar el espacio de muebles innecesarios
• Armarios ordenados
• Casa recogida
• Instale bombillas de máxima potencia, para conseguir que su casa brille

Limpieza: Cuartos de baño, cocina (ojo debajo del fregadero, hay compradores muy curiosos) cristales de las ventanas (que brillen), persianas, suelos, olores (esto es especialmente importante, lo primero que se percibe al entrar en una casa es su olor, recomendamos que este bien ventilada y alguna fragancia muy suave a café recién hecho).
Mantenimiento: Revisar cisternas y grifos, encender todos los focos de las lámparas, si alguna puerta rechina engrasarla, revisar mecanismos eléctricos, persianas enrrollables.
Sensación de hogar: Música suave, ambiente acogedor, subir las persianas para ver la claridad, temperatura agradable, la mesa puesta hará más atractivo el comedor, guarde las fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.

Limpieza de casa

Número 3: DARLE SU LUGAR AL CLIENTE

Ya sabemos cómo tenemos que tener preparada la casa, lo hemos visto anteriormente. También nos hemos hecho una idea de lo importante que es tener una estrategia de marketing para que los posibles compradores contacten con nosotros.

Después de toda esa inversión y esfuerzo llega el momento más delicado, tenemos delante al posible comprador ¿Qué hacemos?…

  • NUNCA dar la sensación de querer vender, no agobie el cliente, dele su tiempo, tiene que intentar que sea él quien le pregunte, eso será síntoma de que tiene interés, háblele de la zona, de los vecinos de la comunidad.
  • ACUÉRDESE, el cliente lo que quiere es ver la casa… Sería una pena que después de todo el esfuerzo se cometiera un error, en estos momentos se la juega.

Número 4: EVITAR PENSAMIENTOS ERRÓNEOS 

Muchos propietarios no invierten nada en vender su casa, se limitan a poner un cartel de “SE VENDE” y a anunciarlo en portales inmobiliarios gratuitos. Si quiere competir con el resto de viviendas que están a la venta, más vale que se diferencie…

“Para vender mi casa no necesito a nadie…”
“Los honorarios de la agencia encarecen el precio…”
“Todos los agentes inmobiliarios son iguales…”

Para elegir a su agente inmobiliario tenga en cuenta:

  • Servicio al Cliente: Que sea una persona con la que se sienta a gusto trabajando, que sus intereses coincidan con los suyos, que sea un profesional, que tenga experiencia.
  • Plan de Marketing: El precio es importante, pero también es importante el plan de marketing, es decir, las acciones que se van a hacer para vender su casa, pida que se las den por escrito, que exista un compromiso.

Consulta a los expertos

Número 5: ELIGE A LOS EXPERTOS

¡ELÍGENOS A NOSOTROS!

Te ayudaremos con cada uno de los tips anteriores para que puedas mostrar tu casa de la mejor manera posible y venderla rápidamente, nosotros te asesoramos.

Esta claro que la profesionalidad es fundamental para hacer una buena venta, cualquier pequeño error se paga y normalmente se paga en el precio, porque se tarda mucho en vender y hay que bajar el precio, o porque se negocia mal también hay que bajar el precio.

En Inmobiliaria Los Sauces esto es a lo que nos dedicamos, esto es lo que sabemos hacer; con nosotros SEGURO que conseguirá vender antes y a un mejor precio.

📍 Estamos ubicados en: Av. 20 de noviembre 810.

📞 Contáctanos al: 618-257-0735.

🔍 Nos puedes encontrar en Facebook para más información: https://www.facebook.com/expertosencasas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *