Blog

10 Ventajas de los Fraccionamientos Privados

¿Por qué comprar en fraccionamiento privado?

Todos los días, después de terminar mis actividades, la gran recompensa es llegar a casa a descansar.

En Durango, hay muchas alternativas de lugares donde vivir, pero sin duda “las privadas” siguen siendo de las opciones más populares y solicitadas por las familias.

Si estás pensando en hacer una inversión de vivienda pronto, queremos ayudarte a que tomes en cuenta todas las ventajas que tiene escoger hacerlo dentro de un fraccionamiento privado

Los beneficios de vivir en una privada son muchos, si tienes familia podrás vivir tranquilo y seguro, y si eres soltero te encantará disfrutar de las amenidades que ofrece.

Conocemos la situación de los padres de familia y su razón de elegir un coto para vivir es simple… la seguridad.

“Ahora somos un poquito más aprensivos, porque estamos a las carreras por el trabajo y las vueltas, así como por las noticias que leemos de otros puntos del país”.

“Queremos que nuestros niños crezcan como nosotros lo hicimos: que puedan jugar en la calle, que sus mejores amigos sean sus vecinos y podamos estar tranquilos en casa sabiendo que ellos están bien y seguros”.

Es una realidad que los fraccionamientos privados o cerrados se han vuelto más populares para adquirir una casa debido a la inseguridad que se refleja en nuestro entorno.

Las familias buscan la tranquilidad y un lugar donde sus hijos puedan disfrutar su crecimiento con los menores riesgos posibles, o también es ideal para las personas mayores de edad que también buscan que su hogar sea un lugar de descanso.

Pero dejando un poco de lado esta situación, existen varias ventajas adicionales por las cuales vale la pena adquirir su propiedad en un fraccionamiento privado:

1. Seguridad al máximo

La seguridad como ventaja principal. Una de las grandes inversiones en los fraccionamientos privados tienen que ver con mantener a las familias protegidas

Vivir en una privada en Durango, con vigilancia 24/7 ¡es una maravilla! Tienes en primera instancia, un control de las personas que entran y salen de la privada, el constante monitoreo mediante cámaras de seguridad en las áreas comunes.

Por otro lado, en las calles de las privadas, se limita la velocidad de los vehículos y tus niños pueden jugar sin preocupaciones, puedes salir de viaje y únicamente “jalar” tu puerta, y eso, ¡no tiene precio!

2.- Exclusividad

El precio de una residencia dentro de una privada, es más alto, por todos los servicios que tienen este tipo de desarrollos, y eso le da un cierto nivel de exclusividad a la zona.

Estos desarrollos crean una comunidad a su interior que es mucho más allegada entre vecinos, lo que permite que cada uno de sus residentes se sientan integrados a la comunidad de vecinos que automáticamente se forma, ya que al tener todas las casas un rango específico de precios y de modelos, permite que sus residentes se identifiquen entre sí mucho más fácilmente.

3. Tranquilidad

Vivir en una casa en fraccionamiento privado hará que disfrutes más de tu vida y hogar después de la jornada laboral.

Ya que tranquilidad es lo que las personas buscamos al terminar nuestro día de trabajo.

Al estar integrado dentro de una zona de solo casas, se logra evitar el ruido de vialidades, por lo que es muy cómodo relajarse en el hogar.

La mayoría de los fraccionamientos son familiares por lo que la calma está garantizada.

4. Alta plusvalía

Las propiedades dentro de privadas tienen una plusvalía asegurada: se cuida mucho el entorno, las áreas verdes, áreas comunes, etc., por lo que el valor de la propiedad nunca va a decaer, además del plus de que las casas se rentan con facilidad.

Todo fraccionamiento privado, tiene un régimen de condominio que ayuda a la buena convivencia entre los vecinos.  Estas reglas son muy positivas y necesarias para evitar problemas y conflictos.  Normalmente tratan sobre el uso de áreas comunes, horarios de fiestas, nivel de volumen de música, temas relacionados con las mascotas, etc., lo cual procura un ambiente de tranquilidad y buenas maneras.

5. Variedad y disponibilidad de viviendas

La construcción de casas en fraccionamiento privado es más rápida de construir, convirtiéndose en una opción más atractiva al tener mayor disponibilidad de compra gracias a la rapidez en el trámite de compraventa.

Además, demora menos tiempo que las propiedades que se encuentran en el mercado inmobiliario.

Por otro lado, aunque se piense que las casas en fraccionamientos privados son todas parecidas la realidad es que siempre hay modelos diferentes, con amenidades y espacios diferenciados, esto sin contar con que siempre se podrá adaptar a las necesidades y presupuesto de cada comprador.

Todo lo anterior brinda un orden y armonía agradable para los vecinos.

6. Mejor garantía a largo plazo

Los fraccionamientos son construidos por empresas privadas que buscan ofrecer la mejor calidad en la construcción de propiedades, asegurando garantías con mayor vigencia en caso de que existan daños o imperfectos en las viviendas si se encuentran en las amenidades generales dando seguridad al comprar una casa en fraccionamiento privado.

7. Calidad en infraestructura urbana

Por lo general, los fraccionamientos privados cuentan con mejor infraestructura al estar recién construidos que una colonia que no recibe ningún mantenimiento preventivo.

Comprar una casa en fraccionamiento hará que tengas también una vivienda sustentable, al estar construida con materiales reciclables y renovables, además de ahorrar energía eléctrica y agua.

8. Implementación de áreas comunes

Dentro de los principales beneficios de una vivienda de un fraccionamiento privado está la implementación de áreas comunes.

Estos fraccionamientos cuentan con áreas que pueden ser utilizadas por toda la comunidad vecinal, entre las más destacadas están: áreas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, piscina, gimnasios, parques y salón de eventos.

Es importante tomar en cuenta que se pagan cuotas de mantenimiento de las áreas comunes directamente en la administración del conjunto habitacional.

9. Integración de los espacios

La gran mayoría de los fraccionamientos privados tienen centros comerciales, consultorios médicos y farmacias, entre otros servicios, dentro o alrededor del fraccionamiento, haciéndolo aún más exclusivo.

10. Buena convivencia vecinal

La administración del fraccionamiento se encarga de establecer reglas y reglamentos de uso de las áreas en la privada para fomentar una sana convivencia.

El uso de áreas comunes tiene reglas específicas y claras para que los vecinos las cuiden y hagan buen uso de éstas.

Se fomenta en todo momento la buena convivencia entre vecinos.

Las reglas de uso de las áreas comunes del fraccionamiento son muy claras, logrando con esto que todos los vecinos sepan cuál es el mejor uso de ellos y cómo se deben solicitar.

Existe un reglamento definido también para el estilo de vida que regula, con el fin de que todos estén tranquilos, los niveles de música, las áreas de paseo de mascotas, las zonas y horarios en los que se debe depositar la basura.

Así mismo, en el reglamento generalmente se estipula el nivel de música, horarios de paseos para mascotas, las zonas y horarios para depositar la basura.

Con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar de una buena calidad y estilo de vida dentro del vecindario.

Facilidad de conocer a los vecinos

Al ser un espacio cerrado se favorece la interacción entre vecinos, esto facilita que las personas se conozcan, familiaricen, y se cree un ambiente más seguro para todos en el que se sientan tranquilos y en confianza.

Extra a lo anterior, hay fraccionamientos que llevan a cabo reuniones periódicas entre residentes, de esta manera se presentan, comparten opiniones y se hacen cambios de dinámicas en caso de requerirse.

Adicional a todo lo que hemos mencionado pongamos las cerezas al pastel…

No podemos dejar de tomar en cuenta ciertas situaciones de la vida cotidiana de las ciudades que se convierten en ventajas el vivir en un fraccionamiento privado

  • No grafitis
  • Sin problemas de estacionamiento
  • No animales en la calle ni heces fecales
  • No vendedores de puerta en puerta
  • No visitas de índole religiosa
  • Áreas verdes
  • Recolección de basura diaria
  • Acceso restringido
  • Calles amplias y limpias
  • Asoleaderos, palapas y/o asadores

Estamos seguros que con esta información podrás tener mayor claridad sobre lo que buscas y cómo un fraccionamiento residencial privado en Durango puede ser la opción que tu familia necesita.

EXPERTOS EN CASAS TE AYUDA

Te ayudamos a elegir el mejor crédito hipotecario, para que puedas hacer amistades rápidamente, compartir gustos y actividades, y saber con quién se relacionan tus hijos, llámanos 618 257 0735 y 618 116 33 30.

Confía en los Expertos y notarás la diferencia.

Síguenos en nuestra página de Facebook para más información y ofertas: https://www.facebook.com/expertosencasas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *